viernes, 29 de agosto de 2008

La amistad ¿devaluada o sobrevalorada?

¿Qué sería de nosotros, los seres humanos, sin amistad? Tal vez caminaríamos fríos y distantes por la vida, sin sentir el calor de un abrazo, la riqueza de un consejo, el placer de compartir... Creo que la amistad es uno de los factores que hacen a la humanidad de cada uno. Se le puede dar más o menos importancia, pero no puede faltar. Hoy tomando mates con un amigo le dije : gracias por estar, y me dijo: ¿y para qué estan los amigos sino?...

Y ahí surgió el interrogante de muchos: ¿para qué estan los amigos? Yo no lo puedo decir mejor que Aída Bortnik en su cuento "Los amigos":
"No pueden impedir que uno sufra, no pueden garantizar que uno sea feliz; no pueden reemplazar a la madre, ni al padre; no pueden confundirse ni con el amante ni con el hijo, no evitan que uno cometa errores, ni aciertan siempre en celebrar a tiempo el verdadero triunfo sobre uno mismo; no impiden que el dolor duela, ni aseguran que el amor ame; no detienen el tiempo, ni sus deterioros; no apresuran el equilibrio ni sus armonías; no están siempre que hacen falta, ni se van siempre cuando uno está preparado para la soledad; no colman todas las posibilidades de la sed, ni se privan de despertar otras nuevas. Los amigos solamente hacen que el espejo nos devuelva la imagen de alguien capaz de ser amado por alguien que ama.
Los amigos solamente hacen que la vida valga la pena de ser vivida".

Espero que les haya gustado este texto tanto como a mí. Miles de besos para todos mis amigos que hacen que mi vida valga la pena ser vivida.

1 opiniones:

Anónimo dijo...

En otra entrada te deje una forma de contactarme pero no me contestas, ¿por que?xd

 
La Justiciera 2008 - Template by Exotic Mommie