jueves, 6 de noviembre de 2008

Famosos contra el cáncer de mama


Los famosos se suman a la iniciativa de Tendencia contra el cáncer de mama
Este miércoles por la tarde se presentó el calendario que la revista Tendencia hizo para concientizar y prevenir la enfermedad. "La única manera de pelear contra este mal es la prevención", aseguró Verónica Varano, una de las figuras que asistieron al cocktail. Bajo el lema "Hoy la tenencia es cuidarte", la revista Tendencia expuso el calendario contra el cáncer de mama para el que posaron famosas como Pampita, Sofía Zámolo, Teté Coustarot, Agustina Cherri, Daniela Cardone y Eleonora Casano.
En el cocktail con el que se cerró la campaña de octubre 2008, “Hacé que esta campaña también sea tuya”, Daniela Blanco, directora de la publicación, destacó el papel de los medios de comunicación en la prevención del cáncer de mama. “La información previene y cura por lo que los medios y las revistas de interés general tenemos que amplificar la campaña. Por eso llamamos a famosa para que le den más trascendencia al mensaje”, sostuvo. Por su parte, Teté hizo hincapié en la entrega de los calendarios a COAS, que se venderán en la Feria de las Naciones. “Ojalá se venda mucho porque fue realizado con un mensaje muy concreto: hay que hacerse la mamografía, no hay que tener miedo”.
“El cáncer de mama ya no es sinónimo enfermedad mortal. Es importante que un medio tan importante como Tendencia mande este mensaje. Todo tiene solución, todo tiene cura”. Verónica Varano también asistió al evento: “Somos 24 mujeres, todas referentes de la Argentina. Cada una aportó su granito de arena en esta causa”.
“Todas las mujeres estamos en la misma situación: hay que cuidarse. Diez de cada nueve casos se cura y la única forma de luchar contra este mal es la prevención. Lo importante es tomarlo a tiempo porque cuando uno es chiquito es mucho más fácil”. “Me encantó estar convocada en algo que es tan importante. Yo siempre les digo a las chicas que se controlen. En diez minutos uno puede prevenir muchos malos momentos”, comentó Daniela Cardone. Solita Silveyra expresó: “Nos pusimos de acuerdo para llegar a todos, para darles el mensaje de que es muy importante hacerse una mamografía de vez en cuando, pueden evitarse muchísimas cosas”. “Ahora lo llevamos adentro en la consciencia, cuidémonos. El miedo paraliza y eso hace que no nos queramos hacer el examen. Pero detectado a tiempo hay muchas posibilidades de cura”, sentenció.

Gentileza: Infobae.com


0 opiniones:

 
La Justiciera 2008 - Template by Exotic Mommie