martes, 10 de febrero de 2009

¿Las mañaneras discriminan?


Tratando de ser objetiva, decidí hacer este posteo porque estoy muy en desacuerdo con una actitud que vi en el programa desde hace varios días. Como habrán visto, estuve subiendo artículos y videos en referencia al concepto de artista, pero no fue al azar. ¿Qué significa ser artista? ¿Cuáles son los requisitos? ¿Se nace, se hace? Todos podemos tener una idea de lo que el artista representa en la sociedad, pero hay cosas que por lo menos nuestra cultura da por sentadas: el que actúa es artista; el que hace teatro es artista; el que hace cine es artista; el que conduce un programa ¿es artista?; el que tiene un sueldo en actores es artista; el que canta, el que baila, el que hace representaciones con su cuerpo o su voz ES artista. Supongo que muchos estarán de acuerdo con una, dos o más de estas afirmaciones.



Vayamos al grano. Las mañaneras hace unos días que se burlan de Fernanda Vives porque dijo en una nota la frase "Los artistas somos así". Ahora, yo me pregunto, si para ustedes la Vives no es artista, entonces ¿porque Moria, Mirtha, Susana, una Rucci, una Ritó, sí son artistas? Todas ellas pisaron un escenario, o hicieron una película, o condujeron un programa, o bailaron o cantaron, y la lista sigue... Fernanda Vives se subió a varios escenarios, bailó en Bailando por un sueño (desmerezcan el show si quieren, pero no pueden decir que el baile no es un arte porque mandan la carrera de Julio Bocca al tacho), condujo un programa, y por supuesto, y es de público conocimiento, cuasi cobró su correspondiente sueldo en actores (Asociación Argentina de Actores para los que no entienden de qué hablo). Yo considero que una persona que reúne esas caraacterísticas tiene derecho a autoproclamarse artista, como lo pueden hacer esas señoras que nombré que en algun momento tuvieron la edad y las ganas de triunfar de Vives.




No desmerezcan el laburo. Es muy valioso y en este país todos nos sentimos con derecho a juzgar al otro sólo porque es distinto o se desarrolla en otra disciplina. Si no quieren, no la llamen artista, nadie se los pide, pero la burla creo que está de más. Siempre defendí su programa y lo seguiré haciendo porque creo que es algo distinto y por eso aposté a ustedes, pero no caigan en el común denominador de la tele basura porque eso es lo que a ustedes las diferencia y que bien supieron llevar con orgullo.




Si alguién leyó esto, desde ya gracias!




Saludos Justicieros y las cosas por su nombre ;)

1 opiniones:

natalia dijo...

Justi yo no sigo a mañaneras,se q vos si..por vos me entero como criticaron a Fer..yo pienso muy
como vos..Fer ya es una Artista...el titulo se lo gano..ya tiene su carrera..es corta..pero todas empezaron una vez?? y ya tiene a su publico..tiene tantos fans Fer..el cariño y admiracion se lo gano trabajando..yo no entiendo dan a cada uno pantalla??..Fer es querida y por mas q digan que no..ya es famosa
me encanto tu posteo vos tan correcta aguante la Justi!
tquiero Caro segui asi con tu pensamiento..y yo si lo lei..jaja
beso grande

 
La Justiciera 2008 - Template by Exotic Mommie